Sucesos

Tres terrassenses detenidos en la Torre de Claramunt por cultivar marihuana

18.10.2018 | 20:35
Cogollos de marihuana incautados por la policía autonómica en la operación.

Son vecinos de Terrassa, pero cultivaban la maría, presuntamente, en una población de la comarca del Anoia, en la Torre de Claramunt. Los Mossos d´Esquadra han desmantelado la plantación y detenido a los tres sospechosos, de origen dominicano. Salieron en libertad de la comisaría de policía, sin pasar a disposición judicial.

La investigación se abrió en junio pasado. Los mossos del Àrea Bàsica Policial Bages, con sede en Manresa, supieron de una posible plantación cannábica en una casa de la urbanización Les Pinedes d´Armengol, en La Torre de Claramunt, y comenzaron las indagaciones habituales en estos casos. Unos agentes se desplazaron a la urbanización y vigilaron la casa.

En efecto, tal como indicaban las informaciones recibidas, del interior del inmueble surgía un intenso olor a marihuana, inconfundible. Otro indicio sólido: unos compresores de aire acondicionado estaban siempre en funcionamiento. Los mossos captaron otro indicio, no menos convincente: varias personas entraban y salían del edificio de manera frecuente.

Registro
El martes pasado la policía autonómica culminó sus investigaciones con la entrada y registro, que se saldó con incautaciones de maría, tanto en matas como en cogollos.

Los agentes inspeccionaron la casa. Ya en el primer piso localizaron tres estancias "destinadas al cultivo de marihuana", según la información policial. También encontraron el almacén de la hierba. La operación concluyó con el decomiso de 86 plantas de cannabis y la aprehensión de tres bolsas de cogollos secos, de un peso total de 14,99 kilos. Los mossos desmontaron también la instalación del cultivo interior: focos, extractores, filtros y otros útiles.
Tres personas que estaban en el inmueble fueron detenidas. Son tres varones, con edades comprendidas entre los 24 y los 35 años, considerados presuntos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y de un delito de defraudación del fluido eléctrico, pues el suministro del edificio estaba manipulado. El miércoles los arrestados salieron de la comisaría en libertad tras prestar declaración. Deberán comparecer ante el juez cuando se les requiera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas