Minyons volvieron a descargar el tres de nou y el pilar de set

17.10.2018 | 04:00
El tres de nou amb folre de Minyons en Les Corts.

Comenzaron de manera desafortunada, con un intento desmontado de quatre de vuit, pero Minyons de Terrassa se enderezaron enseguida y el domingo, en su actuación en la fiesta mayor del barrio barcelonés de Les Corts, la colla malva realizó una buena actuación, que, además, abre perspectivas muy esperanzadoras para las siguientes en este último tramo de la temporada.

Al segundo intento, Minyons descargaron el quatre de vuit, y en las siguientes rondas completaron asimismo el tres de nou amb folre, el dos de vuit amb folre y el pilar de set, para cerrar con los dos pilars de cinc de despedida. "Una muy buena actuación", señala el cocap de colla de Minyons, Arnau Boada.

El castell estrella fue, claro está, el tres de nou. "Quizás podríamos haber hecho el quatre de nou, pero habían algunas bajas, y decidimos no arriesgarnos." Cabe recordar que Les Corts fue en un puente festivo, y con una previsión metereológica que aseguraba lluvia, dos factores que por fuerza restan camisas, y bajo los cuales un tres de nou amb folre supone todo un éxito. "Para el quatre éramos los justos y lo hubiéramos podido plantear, pero con las bajas que teníamos ya ni siquiera lo contemplamos."

Hacia el pilar de vuit
Descargar otro dos de vuit es, por otra parte, un buen augurio para repetir el dos de nou que estrenaron en la Mercè. El quatre de vuit "también nos salió muy bien", y pilar de set "nos da confianza de cara a llevar a Girona el pilar de vuit, que sería nuestro gran objetivo". El domingo, Minyons actuarán en otro barrio barcelonés, Sants.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook