La consellera de Justicia Ester Capella visita el nuevo juzgado de familia

17.10.2018 | 16:09
Ester Capella, durante su visita este mediodía a la sede de Diari de Terrassa,

La consellera de Justicia Ester Capella ha visitado hoy el Palacio de Justicia de Terrassa coincidiendo con la puesta en marcha, este mes de octubre, del Juzgado de Instrucción número 9, que pasa a ser el segundo juzgado de familia del partido judicial. "Hacía ocho años que no se ponía en marcha un nuevo juzgado en Terrassa", ha recordado Capella, que ha explicado que la nueva oficina judicial "tendrá competencias en separaciones, divorcios, matrimonios, filiaciones o adopciones", además de designar tutores legales, decidir internamientos psiquiátricos y podrá determinar incapacidades totales o parciales.
La consellera Capella ha visitado las instalaciones del Palacio de Justicia acompañada de la cúpula judicial, del decano del Col.legi d'Advocats de Terrassa, Ignasi Puig, y de la fiscal jefe de Terrassa, Remei Soriano. Durante la visita a Terrassa, la consellera ha sido recibida enel Ayuntamiento por el alcalde Alfredo Vega, que le ha pedido que se adopten medidas para frenar los desahucios de familias con menores a cargo.
Capella también ha querido conocer las nuevas instalaciones de Diari de Terrassa en la calle Puignovell. La política ha visitado las oficinas y la redacción del periódico, donde ha sido recibida por Julian Sanz, presidente editor, Raúl Sanz, director general y Pedro Millán, director de Diari de Terrassa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook