Paquete de medidas para conseguir la equidad escolar

16.10.2018 | 04:00
Paquete de medidas para conseguir la equidad escolar

Reservar más plazas para alumnos de entornos desfavorecidos, bajar ratios y limitar la matrícula viva son algunas de las propuestas para revertir la segregación que ha aprobado el Consell Escolar Municipal.

La votación sobre este asunto fue unánime y tuvo lugar tras la presentación del documento provisional de conclusiones y propuestas, fruto del estudio "L´escolarització a Terrassa. Diagnosi i propostes d´equitat educativa", que tuvo lugar en el nuevo Institut Can Roca.

Entre las medidas expuestas para cambiar esta situación algunas ya citadas pero significativas como ampliar el número de plazas de reserva en el plazo de preinscripción y matriculación; bajar las ratios y limitar la matrícula viva en centros complejos; revisar las adscripciones de primaria a secundaria; crear institutos-escuela; repasar la zonificación escolar; fomentar el trabajo de los centros con fondos públicos en red y promover campañas de imagen y sensibilización. Son medidas que se han puesto sobre la mesa desde diversos foros educativos desde que el Síndic de Greuges de Catalunya, Rafael Ribó, dio a conocer aquel informe sobre la segregación escolar en julio de 2016, el cual concluía que Terrassa era la ciudad de Catalunya donde había mayor concentración de alumnado extranjero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook