La maratón de sangre quiere superar los 348 donantes de 2017

16.10.2018 | 04:00
Alfredo Vega, flanqueado por Verònica Pons y Josep Tapiolas, ayer en la presentación de la maratón.

La maratón de donación de sangre, que alcanza su duodécima edición, se celebra el próximo jueves, viernes y sábado con el objetivo de superar los 348 donantes del año pasado. Bajo el lema de "La superexperiencia de la donación de sangre. Mucho más de lo que das", la maratón incluye numerosas actividades lúdico-festivas en el Passeig Comte d'Ègara durante esos tres días. Las donaciones se podrán realizar en el Banc de Sang i Teixits de Mútua de Terrassa (plaza del Doctor Robert, 5), de nueve de la mañana a ocho de la tarde manera ininterrumpida. Como novedad de esta edición, los donantes recibirán un sms cuando su sangre sea enviada a un hospital para realizar una transfusión. Junto al Banc de Sang organizan también la maratón el Ayuntamiento, la Associació de Donants de Sang de la comarca y Mútua de Terrassa, entre otros.

La maratón fue presentada ayer en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Terrassa por el alcalde, Alfredo Vega; la hematóloga del Banc de Sang Verònica Pons, y el vicepresidente de la Associació de Donants de Sang del Vallès Occidental, Josep Tapiolas.

Vega señaló que "todavía falta mucho trabajo de concienciación" sobre la donación de sangre y tras afirmar que Terrassa es la tercera ciudad de la provincia en número de donaciones, añadió que "aún tenemos mucho margen de recorrido" para aumentar las cifras en el municipio. La hematóloga Veròrina Pons hizo un llamamiento a donar sangre porque "cualquiera la puede necesita en un momento dado" y remarcó que la maratón cuenta con la colaboración de numerosas entidades, instituciones, empresas, voluntarios y particulares. Tapiolas, por su lado, puso el acento en la necesidad de "nuevos donantes", un objetivo que la maratón puede ayudar a conseguir, dio a entender.

La maratón está enfocada como si se tratase de una caja de experiencias de esas que se regalan. De ahí el lema de "La superexperiencia de la donación". Por ese motivo, los donantes recibirán un desplegable equivalente a una caja de experiencias que podrán regalar a otras personas para animarlas a dar sangre. También recibirán una planta de temporada por gentileza de Fupar y participarán en el sorteo de dos entradas dobles para sendos espectáculos en el Centre Cultural y un cuadro de Josep Aliart (El Social).

Actuaciones
Entre las actividades lúdico-festivas que acompañarán a la maratón destacan la visita de los Bastoners al espacio de donación y el baile que llevarán a cabo después en la plaza Vella; la visita de los personajes de la película "La Guerra de las Galaxias" de la mano de la entidad Legion 501 y Rebel Legion Spanish Base y las actuaciones musicales y culturales del Grup Juvenil y Cos de Dansa del Esbart Egarenc del Social, Lapsus, Noelia Ayestarán, la Escola Marta Bros, el club de baile deportivo Ball Vallès o la Colla de Diables de Sant Pere Nord, entre otros.

Las tres jornada de la maratón se podrán seguir también a través de las redes sociales con el hashtag #MSangTerrassa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas