El trabajo se preestrenó ayer en MútuaTerrassa 

La doctora Amaia Hervás habla de autismo en un documental de "Sense ficció" de TV3

16.10.2018 | 18:56
La doctora Amaia Hervás.

"Peixos d'aigua dolça (en aigua salada)", un documental que retrata la situación de las personas con autismo en Catalunya, recoge esta noche en TV3 las opiniones de los mejores especialistas del país, entre ellos la doctora Amaia Hervás, médico psiquiatra y coordinadora de la Unidad de Psiquiatría Infantil y Juvenil del Hospital Universitari Mútua Terrassa. La doctora es una profesional referente a nivel internacional en la formación para aportar herramientas para el diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista. El documental, producido por la Federació Catalana d'Autisme, se preestrenó ayer por la tarde en la sala de actos del Edifici Docent de MútuaTerrassa.
En este trabajo televisivo la doctora Hervás participa junto a otros especialistas como Rosa Calvo (Hospital Clínic), Mario Montero (cátedra de Autismo de la Universitat de Girona) y María Díez-Juan (Hospital de Sant Joan de Déu). Todos ellos reflexionan sobre qué respuesta dan a los casos de autismo desde las escuelas, en los centros de salud y desde el mundo laboral, donde la taxa de desocupación es del 85%.
El documental de "Sense ficció", el programa que dirige la periodista Montse Armengou, sigue el día a día de Marc, de 10 años (que estudia en la escuela Olivera de Sant Cugat del Vallès y de Mariona, de 23, y de sus familias. Rodado en Barcelona, en el Vallès u en Pla de l'Estany està dirigido por Marc Serena y Biel Mauri. "El objetivo es explicar que, detras de la etiqueta del autismo se esconden grandes personas que sólo hace falta saber ver y entender", explica Mauri.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook