Vega: "El incremento de la tasa de basuras no es un insulto, es rigor"

12.10.2018 | 04:00

El alcalde Alfredo Vega salió ayer al paso de las críticas de Terrassa en Comú a la propuesta gubernamental del subir la tasa de residuos un 6 por ciento a los vecinos y un 3 por ciento a los comercios. Xavier Matilla, portavoz de TeC, tildó de "inaceptable, un insulto" implantar la medida sin antes "comprometerse a ejecutar los acuerdos del pleno" de reprobación del pasado 18 de septiembre.

"No es un insulto, es rigor", replicó ayer el alcalde, visiblemente molesto con las críticas del primer partido de la oposición, al que reprocha que durante 2018 "hasta tres veces nos impidieron discutir la propuesta fiscal, para después pasarse todo el año reclamando más recursos".

Vega insiste en que la limpieza viaria y los residuos necesitan más presupuesto y más "concienciación ciudadana" y le recuerda a TeC que "en un año electoral, que el gobierno haga esta propuesta no es precisamente electoralista".

Las negociaciones para sacar adelante las ordenanzas y los presupuestos de 2019 arrancan la próxima semana. El gobierno no quiere que se repita la situación del 2018, cuando la oposición impidió la aprobación de los nuevos tributos y forzó la prórroga de las ordenanzas. Ya han habido conversaciones informales, pero no será hasta después del puente del 12 de octubre que se verá si el PSC consigue apoyos suficientes para aprobar las cuentas municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado