El gobierno propone subir IAE y residuos y congelar el IBI

12.10.2018 | 04:00
El gobierno propone subir IAE y residuos y congelar el IBI

Tras un año con las ordenanzas prorrogadas, el gobierno municipal defiende un proyecto fiscal para 2019 que propone congelar el IBI y aumentar la tasa de residuos en un 6 por ciento; el IAE, en un 5 por ciento, y encarecer el impuesto de construcciones, la plusvalía y los vados. El ejecutivo espera recaudar casi tres millones extras con un modelo fiscal selectivo que ahora busca apoyos para su aprobación.

La CUP se sumó ayer a la voz crítica de TeC con una batería de propuestas antiespeculación. Por su parte, el alcalde Alfredo Vega salió ayer al paso de las críticas de Terrassa en Comú a la propuesta gubernamental del subir la tasa de residuos un 6 por ciento a los vecinos y un 3 por ciento a los comercios.  Xavier Matilla, portavoz de TeC,  tildó de "inaceptable, un insulto" implantar la medida sin antes "comprometerse a ejecutar los acuerdos del pleno" de reprobación del pasado 18 de septiembre. 

"No es un insulto, es rigor", replicó ayer el alcalde, visiblemente molesto con las críticas del primer partido de la oposición, al que reprocha que durante 2018 "hasta tres veces nos impidieron discutir la propuesta fiscal, para después pasarse todo el año reclamando más recursos".

►Amplia información en nuestra zona de suscripción

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook