El Egarenc celebra la "trobada" de cuerpos de danza de su aniversario

12.10.2018 | 04:00
El Egarenc celebra la "trobada" de cuerpos de danza de su aniversario

En la programación del 60 aniversario del Esbart Egarenc del Social ha habido "trobades" de grupos de veteranos e infantiles, pero mañana tendrá lugar la mayor, la de los cuerpos de danza. Los grupos principales del Esbart Rocasagna de Gelida, Dansaires Manresans del Casal Cultural del Bages y el anfitrión Esbart Egarenc actuarán, por este orden, con tres entradas distintas cada uno, en la Plaça Vella, a partir de las siete de la tarde.

"Es una de las primeras actuaciones importantes de la temporada, y el nivel será alto", señala Laia Miranda, presidenta del Egarenc. La formación terrassense ofrecerá "Glosa de cascavell", la "Faràndula" de "Cançó d'amor i de guerra", "Gitanes de Rubí" y cuatro bailes de"A València, festa!", y sacará un total de veinte miembros al escenario.

Coreografías de creación
En cuanto a los esbarts invitados, el Rocasagna de Gelida vendrá seguramente "con un repertorio más de danza tradicional catalana, y el de Dansaires Manresans será más de creación. De hecho, todas las coreografías son de algún modo de creación, pero unas resultan más tradicionales en la trayectoria de un esbart, y otras más nuevas".

La próxima actuación del Esbart Egarenc del Social tendrá lugar el próximo día 20, en el Passeig Comte d'Ègara, con motivo de la "Marató de sang".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado