"La divina locura cataliana" se desata mañana en el Coro Vell

12.10.2018 | 04:00
La comedia que el grupo Liber Teatre ofrece el sábado en Terrassa.

La Societat Coral Joventut Terrassenca ("Coro Vell", c/Sant Marian, 122), la entidad cultural más antigua de la ciudad (se fundó en 1858), está intensificando sus actividades. Para mañana sábado ha programado dos obras de teatro en su sala de actos. A las doce del mediodía, la compañía Teatre Arlequí ofrecerá el espectáculo de títeres para niños "La Caputxeta". Raül Grau dirige esta adaptación del cuento , en una función de entrada gratuita.

Y por la tarde, también mañana, teatro para adultos. A las ocho, la compañía Liber Teatre pone en escena la comedia "La divina locura cataliana". En ella tres personajes intentan explicar al público la "Divina Comedia" de Dante en solo una hora, lo que da pie una sucesión de escenas humorísticas.

Dirigida por Oscar Molina, "La divina locura cataliana", que este año ha podido verse en la sala El Llantiol de Barcelona, es una obra que Liber Teatre define como "ambigua, loca, un juego de engaños y un reflejo de la situación que estamos viviendo". Las entradas tienen un precio de diez euros (socios, 8).

En la "Mostra de Cors de Clavé"
Por otra parte, el Orfeó Joventut Terrassenca, la coral del Coro Vell, participará el domingo, en l'Auditori de Barcelona, en la "7ª Mostra de Cors de Clavé", el movimiento de grupos corales creado por Josep Anselm Clavé en 1850. En el concierto, que comenzará a las 5.30 de la tarde, el Orfeó Joventut Terrassenca comparte cartel con dos formaciones de Sabadell (la Societat Coral Estrella Daurada y la Agrupació Coral Talia) y otras siete de toda Catalunya: La Joia de Montjuïc (Barcelona), La Llanterna (Súria), L' Aliança (la Garriga), La Badalonense (Badalona), La Lira (La Pobla de Claramunt), La Igualtat (Gavà) y Quarta Justa (Manresa).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook