El Bus Parc será una realidad a partir de hoy

12.10.2018 | 04:00
Vehículos de excursionistas estacionados en Coll d´Estenalles.

Quienes quieran acudir al Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac podrán hacerlo en bus a partir de hoy, cuando entra en funcionamiento un servicio regular de transporte público impulsado por la Diputació y la Generalitat. El Ayuntamiento quiere contribuir a potenciarlo y ha habilitado un aparcamiento gratuito en la avenida de Lacetània, y creado dos nuevas paradas.

El parking contará con cincuenta plazas. Allí los usuarios podrán dejar sus vehículos para coger el bus. Hay una parada muy cerca, junto a la comisaría de los Mossos d'Esquadra. El Consistorio ha creado dos en esa zona, en los dos sentidos de la circulación de la carretera de Matadepera.

Transports Generals d'Olesa (TGO) será concesionaria de esta línea, que funcionará todos los fines de semana del año y los días festivos.

Paradas
El recorrido del Bus Parc se iniciará en la estación de autobuses, en la caretera de Montcada, y tendrá estas paradas: Terrassa Rambla, Terrassa Nord, Plaça de l'Aigua y Mossos d'Esquadra. Eso, en Terrassa. Luego, pasará por la Plaça Sant Jordi de Matadepera, Les Pedritxes, Torre de l'Àngel, La Barata, l'Alzina del Salari, Coll d'Estenalles, El Pal de Mura, Mura y Talamanca.

El primer bus saldrá de la estación de autobuses a las 8.30 de la mañana. La última salida desde Talamanca y Coll d'Estenalles está programada a las 5.30 de la tarde.

Los excursionistas podrán usar los buses cuantas veces quieran. El precio del billete es de 2,20 euros hasta Coll d'Estenalles y de 3,10 hasta Mura y Talamanca. Los usuarios que lleguen a Terrassa en Ferrocarrils pueden comprar un billete combinado tren-bus. Cuesta 11,15 euros para el trayecto de ida y vuelta desde Barcelona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook