Sucesos

Alarma en La Cogullada por un escape de gas de una bombona

11.10.2018 | 04:00

Vecinos de la Rambleta del Pare Alegre percibían un intenso olor a gas. Uno de ellos llamó a la Policía Municipal a las 6.15 de la tarde del martes. Llegaron agentes y llegaron bomberos, que localizaron el escape. Estaba en una bombona de gas butano. Todo quedó en un susto, pues no hubo intoxicados.

La llamada a la policía alertaba de un fuerte olor a gas en el patio comunitario de un edificio de La Cogullada, en la Rambleta del Pare Alegre. Tres dotaciones de Bombers de la Generalitat se presentaron en el inmueble. Trataban de hallar el origen del presumible escape mientras agentes locales cortaban al tráfico parte de la Rambleta.

Los bomberos inspeccionaron la comunidad y encontraron la vivienda de la que procedía la fuga. Y hallaron la bombona averiada.

El recipiente, al parecer, tenía deteriorado el tubo de conexión. Los bomberos lo cortaron, sacaron la bombona al exterior por si el escape de butano persistía y ventilaron el piso afectado. La intervención de emergencias duró una hora. A las 7.15 de la tarde, la policía restableció la circulación rodada en la Rambleta del Pare Alegre. La compañía de suministro de butano fue advertida de la incidencia.

Ayer, de madrugada, los bomberos también debieron intervenir a resultas de una fuga en un domicilio. En esta ocasión se trató de un escape de agua en Sant Pere Nord. Bombers de la Generalitat recibió la comunicación a las 3.20 de la madrugada: alguien informaba de unas filtraciones que afectaban a un piso en la calle de Girona.

Una dotación del cuerpo de emergencias se dirigió a la zona y cortó la llave de paso del agua en la vivienda de la que procedía la fuga, que había afectado a la pared de otro domicilio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado