Ficosa desarrolla tecnología puntera para el vehículo eléctrico en Viladecavalls

10.10.2018 | 04:00
Ficosa desarrolla tecnología puntera para el vehículo eléctrico en Viladecavalls

La multinacional Ficosa, especializada en sistemas de visión, seguridad y comunicación para la automoción, presentó ayer un nuevo centro especializado en el desarrollo de los sistemas de movilidad con tecnologías basadas en la electricidad para vehículos híbridos y eléctricos del futuro, ubicado en Viladecavalls. Se trata del llamado Hub de e-Mobility, unas instalaciones que, según la empresa, son pioneras también en el ámbito internacional.

 Los nuevos productos tecnológicos destinados a una conducción más asistida, el vehículo autónomo, el coche conectado y la e-movilidad se han convertido en los pilares del crecimiento del grupo. El Hub de e- Mobility dispone de unas instalaciones de última generación, de 1.200 metros cuadrados de superficie, que albergan cuatro nuevos laboratorios certificados para desarrollar mecatrónica. El centro, en el que trabajan 120 ingenieros, desarrolla y produce soluciones software y hardware para vehículos híbridos y eléctricos.
 
Gestión de baterías 
 En concreto, sistema de gestión de baterías (SMS) y cargadores a bordo (OBC). El sistema de gestión de batería es un dispositivo que permite al usuario dotar de la seguridad necesaria y controlar en todo momento el estado de carga de la batería, así como su estado de salud. Por su parte, el cargador a bordo se monta dentro del vehículo y posibilita que la batería se cargue a través de un cable eléctrico, directamente desde una toma de corriente eléctrica alterna estándar. 

►Amplia información en nuestra zona de suscripción

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook