Sucesos

Una furgoneta atropella a una persona que circulaba con patinete

09.10.2018 | 04:00
Un policía municipal con el patinete de la víctima.

No es el primer susto que acontece en ese tramo, ni el primero en los últimos meses con un usuario de patinete. Una furgoneta atropelló el viernes por la tarde a una persona que cruzaba un paso de cebra de la Rambla d'Ègara con un patinete eléctrico. La víctima fue trasladada al hospital MútuaTerrassa.

Faltaban unos minutos para las ocho de la tarde. Según las primeras averiguaciones de la Policía Municipal, la víctima cruzaba la Rambla d'Ègara por un paso de peatones con un patinete eléctrico. La furgoneta, una Volkswagen, golpeó al transeúnte. Al parecer, el vehículo circulaba en dirección Norte.

Unos agentes locales cortaron el tráfico en ese sentido y habilitaron un carril de bajada para los vehículos que debían ascender por la Rambla d'Ègara. Unos sanitarios introdujeron al herido en una ambulancia, donde realizaron la primera asistencia antes de evacuarlo al hospital universitario Mútua Terrassa. En la cercana rotonda del Doré se acumulaban los coches y los autobuses. Los atascos duraron unos 45 minutos. A las 8.35 de la tarde se restableció la circulación.

El domingo fue atropellado un peatón por un coche que invadió una acera del paseo del Vint-i-dos de Juliol. Ocurrió al mediodía a pocos metros de la plaza de la estació del Nord. El sistema 112 alertó a la Policía Municipal acerca de un atropello y una dotación policial se presentó en la zona. El viandante estaba herido. Al parecer, el accidente acaeció cuando el coche, haciendo una maniobra en marcha atrás para estacionar, subió a la acera y golpeó al peatón, que esperaba el momento para cruzar la vía por un paso de cebra. Una ambulancia llevó a la víctima a MútuaTerrassa.

No consta que hubiese heridos en otro accidente de tráfico registrado el viernes en Poble Nou-Zona Esportiva. Lo que sí hubo fue una huida: el coche responsable de la colisión se dio a la fuga, pero la Policía Municipal lo encontró poco después. Los hechos ocurrieron a las 5.30 de la tarde cerca de la avenida de Béjar. Al parecer, dos vehículos estaban detenidos ante un semáforo en rojo cuando uno de ellos arrancó en marcha atrás e impactó contra otro. Y escapó.

Los datos del automóvil huido facilitados por un testigo permitieron a unos agentes localizar el vehículo. Estaba aparcado en la calle del Doctor Ferran, cerca de la del Camí de Castellar, en Sant Pere Nord. Los guardias formularon las denuncias pertinentes contra el titular del turismo. Eran dos: una por la huida, por marcharse del lugar de un accidente en el que estaba implicado sin facilitar sus datos; y otra porque tenía la ITV caducada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook