La modernización de un emblemático equipamiento

El Mercat de la Independència se trasladará al Parc dels Catalans durante cuatro años por las obras de reforma

25.09.2018 | 04:00
Una gran carpa en el Parc dels Catalans acogerá las paradas.

El estudio del futuro Mercat de la Independència entra en todos los detalles relacionados con la transformación del equipamiento, incluida la logística necesaria durante los cuatro años que durarán las obras de reforma. La propuesta plantea la instalación de una gran carpa en el Parc dels Catalans que acogerá las paradas del Mercat de la Independència, cada una de las cuales dispondrá de un espacio completamente equipado para el almacenaje, la conservación la preparación y la venta de su producto.

Está previsto abordar las obras de reforma de una sola tacada y no por fases. Eso obliga a vaciar por completo el equipamiento y a habilitar una instalación alternativa y provisional, tal como han hecho otros mercados en reformas.
La ubicación de la carpa en el Parc dels Catalans alterará durante 4 años algunas de las actividades que habitualmente se realizan en ese espacio. Es el caso, por ejemplo, de los conciertos de Festa Major o en algunas ocasiones la feria infantil. El Ayuntamiento deberá buscar ubicación alternativa para ellas.

Los comerciantes del Mercat de la Independència conocen y aceptan la propuesta de instalarse durante cuatro años en el Parc dels Catalans. La opción de situarse en el eje de la Rambla d´Ègara ha quedado descartada por falta de espacio para 70 puestos de venta. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook