Boda de Jack Sparrow y la Novia Cadáver

25.09.2018 | 04:00
Boda de Jack Sparrow y la Novia Cadáver
Los recién casados, su hijo, y todos los invitados a estas originales nupcias.

En el centro de la ciudad comenzaron a aparecer, el sábado al mediodía, Wonder Woman, Darth Vader, Cleopatra, Batman, Dan Defensor, Indiana Jones, grupos de payeses catalanes con barretina, marineros, mexicanos con su traje típico, antiguos romanos, policias montados, brujas, conejos humanos, gente de la belle epoque. Eran los invitados -58- a la boda de la pareja terrassense formada por Rafael Haro, de 35 años, y Alicia Fernández, de 32, que contrajeron nupcias a las dos de la tarde en el salón del Ayuntamiento, todos disfrazados y también los novios, él de Jack Sparrow, personaje de la serie cinematográfica "Piratas del Caribe", y ella de otro personaje de película, La Novia Cadáver.

"Cuando nos conocimos, hace unos cinco años, ya nos dijimos que, si algún día llegáramos a casaarnos, lo haríamos disfrazados. yo del personaje que interpreta Johnny Depp, y ella de La Novia Cadáver", explicaba Rafael Haro a este diario, en el Raval, pocos minutos antes del enlace. Evidentemente, ambos son entusiastas de estas películas y de los personajes que el sábado encarnaron en la ceremonia.

Sin temática específica
El tiempo pasó, y no les hizo cambiar de idea. Así las cosas, dijeron a sus familiares y amigos que la suya sería una "boda de disfraces", en la que todos los invitados debían acudir caracterizados. Sin temática específica. Podían disfrazarse de lo que quisieran. Y la propuesta fue acogida con entusiasmo. Tanto, "que al principio éramos treinta invitados, y al final hemos sido casi sesenta, y absolutamente todos hemos venido disfrazados.Nadie se ha negado", explicó una de las asistentes, Laura Valero, para la ocasión convertida en la reina egipcia Cleopatra. También disfrazaron, de Gobu, uno de los personajes de la serie "Bola de Drac", a Julen Haro, el hijo que los novios tuvieron hace poco menos de un año y medio .

"Soy muy fan de Johnny Deep y de 'Piratas del Caribe', claro", nos ratificó el novio, que llamaba mamá a una señora ataviada de tiempos pretéritos. Su disfraz de Jack Sparrow se lo había montado "tanto con elementos comprados, como con otros hechos en casa. He intentado que, por supuesto, fuera lo más exacto y parecido posible al original". También Alicia Fernández había intentado parecerse al máximo a La Novia Cadáver de Tim Burton, en atuendo, color de piel y del pelo y maquillaje. Algunas invitadas nos soplaron que "se ha gastado la misma cantidad de dinero que si fuera un vestido de novia normal y de los bonitos. Pero ha conseguido que la caracterizaran exactamente igual que La Novia Cadáver de la película". Nadie la vio hasta que entró en la sala de plenos y su "espectral" aparición impresionó a todos.

Desde la roda de Albacete
No todos los invitados de esta boda de disfraces eran terrassenses. El novio sí lo es de toda la vida, aunque nació en Calaf, y La Novia Cadáver desde hace seis años. Llegó entonces procedente de su localidad natal, La Roda, de la provincia de Albacete (Castilla-La Mancha). Es una población ya con una fuerte tradición de carnavales, declarados de interés turístico regional. No obstante, algunos invitados comentaban que los familiares que habían acudido de La Roda para la ceremonia, también disfrazados (de los años veinte, de medievales) "están flipando. Nos han comentado que en el pueblo una 'boda de disfraces' como ésta sería algo impensable".

Tras la ceremonia, los invitados dieron un paseo por el centro, y completaron el evento con una comida en el restaurante Zurito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook