El Drac cambia a los niños su chupete por otro de caramelo

22.09.2018 | 04:00
Una anterior edición de la "Diada del Xumet", que el Drac de Terrassa organiza en la Plaça Vella.

Conseguir que los niños pequeños dejen el chupete no es tarea fácil, pero el Drac de Terrassa lleva con éste ocho años ayudando a los padres con la "Diada del Xumet" que organiza en la Plaça Vella. La colla celebra mañana una nueva edición en la que, desde las 10.30 de la mañana hasta las siete de la tarde, todos los niños que entreguen su chupete a la bestia recibirán a cambio otro, pero de caramelo.

La jornada comenzará con una batucada de los Diables de Sant Pere Nord. Entre las once de la mañana y la 1.30 de la tarde están previstos diversos juegos y talleres infantiles: carreras de sacos, salto de la valla, pinturas de rostro y, por supuesto, el "Joc del Drac", una especien de gincama inspirada en el de la oca. Es un juego de recorrido terrassense que Miqui Giménez y Anna Clariana crearon cuando Ministrils del Raval hizo el disco de canciones de la Festa Major. Todos los participantes recibirán una piruleta. A las 11.30 el Drac Infantil realizará una exhibición de bailes.

Las actividades de la tarde comenzarán a las 5.30, con la "plantada" de Dragonets Bessons de Sabadell, Drac Infantil de Granollers, Drac Petit d'Igualada y Drac Infantil de Terrassa. Media hora después chocolatada y actuación de Miqui Giménez. El correfoc final ha sido substituido por una cercavila sin fuego. "Según el Ayuntamiento, presentamos tarde la documentación para que pudiera autorizar una actuación con fuego para menores en la vía pública", señala Paco Salazar, cap de colla del Drac de Terrassa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook