El Día de Extremadura se celebra mañana en Terrassa en Els Bellots

22.09.2018 | 04:00
Una anterior celebración del Día de Extremadura en nuestra ciudad.

La festividad oficial de Extremadura es el 8 de septiembre. La Federación de Asociaciones Extremeñas en Catalunya inició ese día un amplio programa de actos que culminará el próximo fin de semana, en el Parc Can Oriol de Rubí, con una gran fiesta de clausura. Entre ambas fechas, cada una de las veintidós entidades federadas organiza su celebración propia. El Centro Cultural Unión Extremeña de Terrassa la hace mañana, en el recinto de la Masía els Bellots.

La jornada comenzará a las once de la mañana, con una misa extremeña. Será seguida de las actuaciones de los coros rocieros Los de Carteya, del Centro Andaluz de Nueva Carteya de Terrassa, y Viña y Romero, de Pacs del Penedès, procedente de esta pequeña localidad de la comarca del Alt Penedès.

Actuaciones musicales
A las cuatro de la tarde, está previsto el parlamento de las autoridades. Las actuaciones de la tarde serán de baile, cante y música folclórica de Extremadura, a cargo de los grupos de la Unión Extremeña de Terrassa y la entidad del mismo nombre de l'Hospitalet de Llobregat.

Estas formaciones habrían querido actuar también por la mañana. "Pero sucede que la Federación tiene un grupo propio formado por una selección de músicos de los de las diversas entidades. En él hay tanto músicos de la nuestra -seis- como de la de l'Hospitalet, y el domingo por la mañana tienen ensayo", explica Rafael Burgos, presidente de Unión Extremeña de Terrassa.

A esta celebración local del Día de Extremadura los organizadores esperan unos trescientos asistentes. Unión Extremeña de Terrassa cuenta actualmente con unos noventa socios.

Acto: Día de Extremadura

Fecha: Domingo, desde las once de la mañana

Lugar: Masía els Bellots

Organiza: Unión Extremeña de Terrassa

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook