Nace un nuevo festival: cócteles y música en vivo en 16 locales

21.09.2018 | 04:00
Paolo Lazzarini protagonizó una exbición de coctelería durante la presentación del festival.

Lo que hasta el año pasado era el festival de música y gin-tónic sigue conservando la música pero ha prescindido del gin-tónic. Bueno, del gin-tónic como etiqueta única. El Gremi d'Hostaleria de Terrassa i Comarca ha ampliado miras y ensanchado horizontes de sabores y aromas y colores. Ayer presentó su nueva propuesta: el primer Festival de Música en Directe i Més. El "més" se refiere a la celebración de conciertos en los dieciséis bares participantes en la iniciativa.

Para abrir boca, la Plaça Vella se convirtió ayer en una coctelería con escenario y carpa. Paolo Lazzarini, afamado especialista en este negociado de los cócteles, elaboró unos cuantos a modo de exhibición. Uno con whisky, zumo de naranja y vermú. Otro, un Bloody Mary con zumo de tomate, vodka, limón y especias variopintas. Y un tercero resultante de la mezcla de ginebra, albahaca, azúcar y limón, y todo eso con la agitación de la coctelera mientras sonaba el "Maniac" de Michael Sembello.

Y luego, acabada la exhibición de Lazzarini, se celebró un concurso local de combinados, con la implicación de cinco de los establecimientos adheridos al festival: El Cafè de l'Aula, El Rovell de l'Ou, la Sala Faktoria, la Taverna Vikinga y Zurito. Amadeu Aguado, teniente de alcalde de Cultura, Innovación y Proyección de la Ciudad, edil de Comercio, fue uno de los tres integrantes del jurado, junto con Maite García (vicepresidenta del gremio) y el propio Lazzarini. Y ganó el concurso doméstico la Sala Faktoria, con un cóctel de granizado con ginebra preparado por su representante en el concurso, Daniel.

39 actuaciones
El festival empieza hoy con conciertos en varios de los locales que se han sumado a la iniciativa. Acabará el 30 de septiembre. El programa comprende 39 actuaciones en directo en los locales participantes, que ofrecen cócteles de tenor diverso: mojitos de fresas, "leche de pantera", gin-tónic con texturas, combinados de ron, cardamomo por aquí y algo de lima y tónica. Y mucho más. Amadeu Aguado felicitó al gremio por esta nueva propuesta de "dinamización", por mezclar ocio y cultura en busca del aprovechamiento de una ciudad no del todo aprovechada. Terrassa es punto de atración por su patrimonio artístico, pero le falta explotar patrimonios como el de la gastronomía y sus adláteres. "¡Hace años venían los de Sabadell a Terrassa!", exclamó el presentador del acto, Manel OK. Cierto es: Terrassa era notorio destino de salida nocturna.

Ahora, muchos egarenses "se marchan de Terrassa a cenar y tomar una copa", destacó Xavier Gómez, presidente del gremio, y se preguntó "por qué no" conseguir que se queden aquí, que Terrassa "sea más grande". Estos son los bares que ofrecen música en directo y cócteles en este festival: Bizarre, El Cafè de l'Aula, El Casal de Vacarisses, El Cultural, El Porró, El Refugi, El Rovell de l'Ou, Granja Catalana, La Fàbrica 1909, La Piscina de Vacarisses, Sala Born, Fred Astaire, Faktoria, S3ntidos, Taverna Vikinga y Zurito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook