Sucesos

Desmantelada una plantación de marihuana

21.09.2018 | 04:00
Algunas de las matas aprehendidas en el operativo.

Cuatro personas han sido detenidas por un delito contra la salud pública, como presuntas responsables de una plantación de marihuana, una más, descubierta y desmantelada por los Mossos d'Esquadra en Terrassa. Esta vez la intervención tuvo lugar en el barrio de La Maurina y concluyó con la aprehensión de 66 plantas de cannabis repartidas en varias estancias de una casa. También en el terrado. Los policías confiscaron, además, 5,5 kilos de cogollos.

Los mossos localizaron la plantación doméstica el 29 de agosto y dedicaron unos días a unas indagaciones similares a las emprendidas en casos análogos: vigilaron el edificio y confirmaron que el inmueble despedía el inconfundible olor a marihuana. Y constataron el ruido de maquinaria de aire, también habitual en esos cultivos, un zumbido constante durante las veinticuatro horas del día; y corroboraron otro punto recurrente: el suministro eléctrico estaba manipulado, pinchado.

Reunidos los indicios, la unidad de investigación de los mossos pidió al juzgado de instrucción número 3 de Terrassa la preceptiva autorización para entrar en el domicilio, ubicado en la calle de Sòcrates. Llegó el permiso judicial y los agentes entraron en la casa el martes pasado. a las cuatro de la tarde. Y hallaron lo que esperaban hallar: decenas de matas de cannabis y el material para su cultivo.

Cogollos
Había marihuana en el interior y en el exterior. Los investigadores localizaron 66 plantas distribuidas en varias dependencias de la vivienda, incluida la terraza.

La requisa se completó con 5,5 kilogramos de cogollos de maría, con la retirada del material dedicado al cultivo y con la incautación de dos balanzas de precisión, un bate y un machete Fueron detenidos tres hombres y una mujer, de origen dominicano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook