Ana Fernández analiza en un ciclo la relación entre el arte y la sociedad

21.09.2018 | 04:00
La historiadora del arte Ana Fernández Alvárez.

Tanta pasión como rigor científico pone la historiadora del arte Ana Fernández en sus estudios y trabajos. Conocida principalmente por las separatas que publica en el boletín de la Associació de Col·leccionistes de Terrassa, también por sus libros, Fernández desarrollará este otoño en Amics de els Arts un ciclo de cuatro conferencias sobre la historia del arte, el título de la primera, "De culs i de natges", ya augura un recorrido sin prejuicios y sin soslayar los territorios y perspectivas habitualmente postergados.

"L'art com a mirall e la societat", titulo del ciclo, arrancará el 10 de octubre con una conferencia sobre la representación de la anatomía humana, en sus interpretaciones que abarcan desde el puritanismo hasta la "exaltación mística". El día 24, Fernández hablará de la "invisibilidad" de las artistas catalanas de las últimas décadas del siglo XIX y principios del siglo XX.

A la violencia de género en el arte, tema incómodo y poco tratado, dedicará la conferencia del 14 de noviembre, "De Prosèrpina a 'la Bella y la Bestia'". En la última fecha, el 28 de noviembre, Fernández abordará la vida y la obra del pintor Hermen Anglada i Camarasa (Barcelona1871-Mallorca 1959). Todas las conferencias tendrán lugar a las siete de la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook