Antonia Pérez López cumple un siglo de vida

19.09.2018 | 04:00
La terrassense Antonia Pérez López, junto a sus familiares

La terrassense Antonia Pérez López ha llegado al siglo de vida. Nacida en Jaén -es la menor de cuatro hermanos- llegó a Terrassa con toda su familia en 1961. Viuda desde hace casi 30 años, Antonia tuvo seis hijos y en la actualidad es abuela de 16 nietos y bisabuela de 17 biznietos, Su familia afirma que, a lo largo de su vida, Antonia ha sido "una mujer de carácter, activa, inquieta, trabajadora y muy familiar".

Desde hace cinco años, esta terrassense centenaria vive en la residencia Sant Miquel (en Sant Miquel de Guanteres). "Es una mujer dependiente, pero que disfruta mucho de las visitas de sus familiares y de comer chocolate o algún otro dulce que siempre le traen en las visitas", cuenta una hija suya.

Repostería
Y añade que durante su vida, Antonia, que siempre hablaba de su marido como un hombre "muy bueno y paciente", nunca estuvo parada. "Siempre estaba limpiando, ordenando y cocinando", dice. Y le encantaba hacer repostería (el arroz con leche, los pestiños...) y boquerones en vinagre. El ganchillo también fue una de las aficiones de esta egarense centenaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook