Pleno extraordinario sobre la limpieza de la ciudad

La oposicion reprueba al gobierno por la suciedad y le reprocha que no admita errores

18.09.2018 | 22:43
La oposicion reprueba al gobierno por la suciedad y le reprocha que no admita errores

El pleno extraordinario sobre limpieza viaria y residuos forzado por la oposición ha culminado esta noche con la reprobación del gobierno de Alfredo Vega. Los partidos (TeC, ERC-MES, PDeCAT, Cs, PP y CUP) han hecho valer su mayoría para sacar adelante una propuesta que compromete al ejecutivo a presentar antes de un mes un contrato programa para Eco Equip y dotarlo de recursos en presupuestos. También deberá crear un Observatorio de Residuos que fiscalice la gestión municipal.

Durante tres horas de debate, la oposición ha cuestionado la capacidad del PSC y del concejal de residuos Marc Armengol para revertir el problema de la suciedad en las calles. "Ha invertido recursos y la situación ha empeorado". Uno a uno, los portavoces le han acusado de "no admitir los errores".

Visiblemente molesto, Armengol ha reivindicado las inversiones en ECO-EQUIP desde principios de mandato y ha acusado a la oposición de "utilizar un tema sensible para desgastar al gobierno".

Durante la sesión, que ha subido de tono en el tramo final, el portavoz de TeC Xavier Matilla se ha quedado solo pidiendo la dimisión de Armengol y Javier González, de Ciutadans, no ha convencido al resto de grupos de expulsar al gobierno en minoria y "acabar el mandato con una gestora".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook