Vuelve Operación Triunfo y dobla aforo en el Parc Audiovisual

15.09.2018 | 04:00
Vuelve Operación Triunfo y dobla aforo en el Parc Audiovisual

Operación Triunfo regresa el miércoles a las 10,30 de la noche a las pantallas de RTVE y lo hace repleto de novedades. La cadena presentó ayer oficialmente la nueva temporada del "got talent" en el Parc Audiovisual de Catalunya, donde desveló que el representante de España en el Festival de Eurovisión 2019 volverá a salir de entre los 16 concursantes de la televisiva Academia. Antonio Sevilla, director de Contenidos, Canales y Producción de Programas de TVE, explicó que la cadena pública ya trabaja en la elección de la canción que competirá el próximo mayo en Tel Aviv.

Esta edición de 2018 de Operación Triunfo contará con un concursante terrassense. Durante la tarde de ayer, la organización fue desvelando los dieciocho aspirantes a entrar a la Academica. Hay dieciséis plazas. Miki Núñez, de 22 años y vecino de Can Palet, fue seleccionado entre los más de 16 mil aspirantes. Este estudiante de magisterio es el cantante del grupo local Dalton Bang. Núñez se presentó al casting del programa con un "cover" de una canción del grupo Taburete y fue el primer aspirante seleccionado en las pruebas que se celebraron en Barcelona a finales de mayo.

Desde pequeño
Miki Núñez asegura que desde los 3 años quería ser cantante. En unas declaraciones a Diari de Terrassa antes del verano aseguraba que la "música le ocupa menos tiempo del que le gustaría".

Tras presentarse al cásting de OT, el joven terrassense vio como su cuenta de Instagram pasód e mil seguidores a 2.600, prácticamente de la noche al día. Él intentará el miércoles asegurar su continuidad en la Academia de Operación Triunfo.

Desde el pnnto de vista organizativo, la cantante Ana Torroja es la principal novedad de la nueva edición de OT, que cambia su día de emisión de lunes a miércoles. La ex vocalista de Mecano ocupará la vacante que ha dejado Mónica Naranjo en el jurado del concurso. La artista, que actualmente tiene residencia en Méjico, viajará regularmente a Terrassa para completar el trío de examinadores de OT, donde formará equipo junto al músico Manuel Martos y al especialista en márketing, música y derechos de autor Joe Pérez-Orive.

14 galas en un plató renovado
OT 2018 regresa al "prime time" televisivo con 14 galas que se celebrarán en el plató 3 del Parc Audiovisual de Catalunya, que ha sido completamente renovado. La nueva edición de Operación Triunfo estrena imagen, cuatro mesas de sonido, 300 metros de pantallas, iluminación led y proyectores láser.

El escenario es mucho más grande, incorpora tres pantallas colgantes superpuestas y, en un giño a la primera edición de OT, contará con un sistema de pasarelas en el fondo del escenario que darán juego a la escenografía de los espectáculos.

Tinet Rubira, director de Gestmusic Endemol, explicó ayer que se han ampliado las salidas de emergencia y aumentado el aforo del plató, que esta edición podrá acoger 890 espectadores, frente a los 500 de la anterior edición.

Además, todo el equipo técnico estará duplicado para evitar que se repita un fallo de sonido como el que arruinó la actuación de David Bisbal en la última gala de OT 2017.

Otra de las novedades de OT 2018 es el claustro de profesores, que incorpora caras nuevas. Noemí Galera, responsable del cásting, volverá a dirigir la Academia y Manu Guix repite como director musical. "Los Javis" dejan este año Operación Triunfo y en su lugar la actriz y cantante Itzíar Castro dirigirá las clases de interpretación.

El intérprete y productor musical Miki Puig, vocalista de "Los Sencillos", enseñará a los concursantes cultura musical en sustitución Guille Milkyway. Y el campeón de España de baile latino, Rubén Salvador, será el profesor de bailes de salón, asignatura nueva en el concurso.

Otro sello local
La escuela de la nueva edición volverá a tener sello egarense. La terrassense Cristina Burgos y Sheila Ortega, ambas profesoras en la escuela local Boogie Town, formarán a los concursantes en la disciplina de baile urbano.

Completan el claustro de profesores Xuan Lan (yoga), Vicky Gómez (coreógrafa), Mamen Márquez (directora vocal junto a los formadores Joan Carles Capdevila y Laura Andrés) y Andrea Villalonga, en protocolo. Además, Gotzon Mantuliz se incorpora como segundo asesor a la asignatura de forma física y vida sana, que impartirá junto a Magali Dalix.

La dinámica de las galas será similar a la de ediciones anteriores. Tras las actuaciones semanales, el jurado decidirá qué concursantes pasan la pasarela y dejará cuatro en espera. Los profesores salvarán a uno, los compañeros a otro y los dos restantes serán los nominados, que dispondrán de una semana en la Academia para continuar formándose y convencer a los espectadores, que decidirán con sus votos quien es el expulsado.

Tras la gala de cada semana, Noemí Galera contará en el chat con la colaboración del ex concursante de OT 2017 Ricky Merino. El cantante regresa al programa para convertirse en la mano derecha de la directora de la Academia en el momento más relajado y gamberro del concurso. En el chat, el nuevo espacio "la caja 'muy' fuerte" permitirá comentar los mensajes más impactantes, especialmente los que llegan de los allegados.

Tinet Rubira explicó ayer que Gestmusic se ha volcado en el difícil reto de superar la anterior edición de OT, en la que casi la mitad de la población vio en algún momento el concurso, que alcanzó una media de 2,5 millones de espectadores y un 19,7% de cuota de pantalla. "Estamos un poco 'cagáos'. Superar lo del año pasado será difícil", admitió el productor catalán, que el miércoles en la primera gala de OT 2018 se rodeará de los concursantes de la última edición. Amaia, Alfred, Aitana y el resto de "triunfitos" volverán al plató 3 del Parc Audiovisual para dar la bienvenida a los nuevos concursantes y saludar de nuevo a la audiencia, que ya da muestras de que la fiebre OT sigue alta. Un dato, sólo el jueves la aplicación del programa recibió 25 mil descargas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook