A por el récord Guinness de rapado de personas a la vez

15.09.2018 | 04:00
Policías rapándose en una iniciativa similar realizada hace un año en la Plaça Vella.

Hay en ciernes un intento de batir un récord Guinness: del personas rapándose al cero a la vez. Está el récord en cuatrocientas cabezas y la Policía Municipal quiere rebasarlo en una nueva campaña solidaria para la investigación del cáncer infantil. La convocatoria es el lunes, de cinco de la tarde a diez de la noche, en el recinto ferial, en el paseo del Vint-i-dos de Juliol.

"Dale Candela", se llama la campaña. El lema de la iniciativa del próximo lunes es "Posa't al teu cap", el mismo que designó un acto masivo igual hace un año. Esa vez fue en la Plaça Vella. Se recogieron 641 cabelleras y 12.809 euros, destinados, como el dinero a recaudar el lunes, al Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. El acontecimiento del recinto ferial incluirá talleres, "batucada", un fotomatón, tapas de jamón solidarias (con quince cortadores profesionales), una chocolatada, exhibiciones de baile y la presencia de figuras que representarán a superhéroes. Allí estarán Hulk, Thor, Wonder Woman, Iron Man, Spiderman y Batman. También, Los Increíbles y la 501 st Legió-Spanish Garrison. Se podrán comprar pulseras Candela y las cabelleras conseguidas irán a parar a la ONG Mechones Solidarios, que fabrica pelucas para personas enfermas de cáncer. Cuatrocientos estilistas de toda Catalunya se han sumado al proyecto.

En paralelo, la Policía Municipal ultima su nuevo calendario solidario con fotografías de niños enfermos junto a agentes del cuerpo local. En octubre ya podrán ser adquiridos por cinco euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook