Sucesos

Iba drogado y lo pillaron robando en un coche

14.09.2018 | 04:00

La Audiencia Provincial ha confirmado una sentencia que condenó a un hombre por intentar robar en un coche estacionado en Ègara. Lo pillaron unos policías municipales cuando trataba de sustraer objetos valorados en 2.100 euros. El tribunal lo considera autor de un delito de hurto en grado de tentativa y le ha impuesto una pena de tres meses de prisión y el pago de 108,90 euros por los daños causados en el vehículo.

Eran las tres de la tarde del 17 de enero del 2016 cuando el procesado cometió el delito. El individuo, reincidente, accedió a un automóvil estacionado en la calle del Vint-i-cinc de Setembre, a unos metros del Cap Terrassa Nord. Dice la Justicia que no forzó nada para introducirse en el coche. Sí causó daños, sin embargo, al arrancar la radio.

Quiso llevarse también un cargador, un lápiz de memoria, un mando a distancia, unas gafas, un tubo de pegamento y herramientas. Todo estaba valorado en 2.110,24 euros. Agentes locales sorprendieron al ladrón. Las sentencias afirman que el acusado iba drogado, lo que le rebaja la pena. Otro atenuante: el proceso estuvo paralizado más de un año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook