Sucesos

Tres imputados por conducir en estado de ebriedad

13.09.2018 | 04:00

Uno conducía una moto y cayó al suelo. Otro manejaba un coche, se estrelló contra un vehículo estacionado y cuadruplicó la tasa máxima de alcoholemia. Un tercero golpeó con su turismo a otro en una rotonda. Al menos tres conductores fueron imputados el lunes y el martes por ir ebrios.

A las 7.15 de la tarde, varias personas llamaron a la Policía Municipal para dar cuenta de un accidente en el paseo del Camp del Roure, cerca de la calle del Pedraforca. Un automóvil ques e incorporaba a una rotonda había impactado con otro que circulaba por esa glorieta. El responsable del accidente mostraba signos de embriaguez. Debió soplar y las pruebas de alcoholemia arrojaron resultados positivos: 0,68 miligramos dio una, 0,58 la otra. El conductor quedó imputado por un delito contra la seguridad del tráfico.

Un motorista
La siguiente incidencia que derivó en imputación tuvo lugar en la calle del Pare Llaurador (Ca n'Aurell) a las nueve de la noche del martes, cuando un motorista perdió el control de su vehículo y cayó a la calzada. Resultó herido, recibió asistencia en Mútua y dio positivo, con una tasa de 0,71, en los tests de alcoholemia. Casi a la misma hora colisionó un coche contra otro estacionado en la calle de Marconi, en el mismo barrio. El conductor realizó las pruebas de alcoholemia. El resultado: 1,12 miligramos.

Otra incidencia ocurrió el lunes por la noche y se saldó con una investigación penal por carencia de permiso de conducción. Unos agentes pararon un coche porque circulaba sin luces y acabaron abriendo diligencias penales al conductor porque no tenía carné, ni lo había tenido nunca.

La intervención la efectuó la Policía Municipal a las diez de la noche del lunes en la carretera de Castellar. Unos guardias observaron un vehículo que transitaba, sin luces, en sentido plaza de la Dona. Los agentes pararon el turismo e identificaron al conductor. Constataron que no había obtenido nunca ninguna licencia para la conducción. Le informaron de que le instruirían diligencias por un delito contra la seguridad del tráfico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook