Regreso a las aulas

A cole

13.09.2018 | 04:00
A cole

Empezó un nuevo curso escolar con normalidad y con el mismo, la vuelta a la cotidianeidad. Las aulas de Terrassa acogerán a más de 31 alumnos de infantil, primaria y ESO (de 3 a 16 años), son cuatrocientos más que el año pasado pero no son de entrada al sistema, porque la natalidad sigue disminuyendo y las clases de P3 se vacían.

En Terrassa, como en todas las ciudades, crece el estudiantado de la ESO. Este curso habrá 9.954 alumnos, que son quinientos más que el curso anterior. Para dar respuesta, Serveis Territorials d´Ensenyament ha incrementado el número de plazas. Se han abierto cinco líneas de 1º de ESO, dos ellas en el nuevo Instituto Jaume Cabré que se ha situado en la Escola Marquès Casals de Sant Pere Nord; y tres más en centros consolidados que son los institutos Can Roca y Mont Perdut y en la Escola Petit Estel-La Nova.

El día de ayer, sin embargo, fue especial para todo el alumnado pero más si cabe para los 2.161 alumnos de párvulos de 3 años que estrenaban colegio y aprendizaje reglado. Estos niños fueron, sin duda, los protagonistas de las aulas donde acudieron en gran mayoría acompañados de sus padres.

►Amplia información en nuestra zona de suscripción

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook