Ítziar Castro, nueva profesora de interpretación de "OT"

12.09.2018 | 04:00
La actriz Ítziar Castro, nueva profesora de "OT."

La actriz, cantante y presentadora Itziar Castro, protagonista de la película egarense "Matar a Dios", será la nueva profesora de interpretación de la Academia de "Operación Triunfo 2018"" que se estrenará en breve en La 1 de Televisión Española. Los Javis seguirán vinculados a la Academia "de alguna forma", según anunciaron hace unos días en el programa "Corazón".

Mejor actriz revelación de la Unión de actores y nominada a los Goya como mejor actriz revelación por "Pieles", de Eduardo Casanova; Itziar Castro ha participado en multitud de películas, entre ellas, en "Campeones", de Javier Fesser, coproducida por RTVE y que opta al Oscar a la mejor película de habla no inglesa; "Las brujas de Zugarramurdi", de Álex de la Iglesia; "Blancanieves", de Pablo Berger, "REC3 génesis", de Paco Plaza, o "El gran Vázquez", de Óscar Aibar o el cortometraje "Rip", también dirigida (como "Matar a Dios"), por los egrenses Caye Casas y Albert Pintó). Por la película egarense fue reconocida como mejor actriz internacional del Festival Rojo Sangre Buenos Aires, Fantaspoa Brazil y Calella Film Festival.

Ha trabajado también en diferentes tvmovies, y en numerosas series de televisión, entre ellas en "Vis a Vis" (Fox), donde también participa Miriam Rodríguez, de OT 2017, "El Cor de la Ciutat", "Crackovia" o "Algo que celebrar", entre muchas otras.

También tiene una larga trayectoria en teatro, ha sido coro de Joe Cocker y Julio Iglesias, ha trabajado en programas como "Mira Quien Baila" o "50 Años de TVE", y en grupos como Los Macana, además de haber sido presentadora, maestra de ceremonias y showoman de diferentes eventos.

Ana Torroja
Por otro lado, otra de las grandes novedades de la edición de este año es la incorporación de la cantante Ana Torroja como jurado de esta nueva edición del concurso. La vocalista compartirá este rol junto a Manuel Martos y Joe Pérez-Orive. La carrera de Ana Torroja se inició en el año 1977, cuando formó dúo con José María y Nacho Cano. Los tres formaron el grupo Mecano y juntos vendieron más de 25 millones de discos en todo el mundo. Desde 1997, mantiene su propia carrera como solista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook