Minyons descargaron su tres de nou número 100 sin caídas

11.09.2018 | 04:00
El tres de nou amb folre descargado por Minyons en Sabadell.

El domingo, en su actuación en la fiesta mayor de Sabadell, la colla castellera Minyons de Terrassa consiguió un objetivo largamente esperado: su tres de nou amb folre número 100 consecutivo sin ninguna caída. Es la primera colla que consigue tal sucesión de éxitos con esta construcción, que desde octubre de 2012 los malva han completado cada vez que la han llevado a plaza. Con éste suman 277 los tres de nou amb folre descargados por Minyons a lo largo de su historia. El primero, el 19 de noviembre de 1989, en la Diada de la Colla, en el Raval de Montserrat. Y uno de ellos, en julio de 2014, en la Mola, la cumbre de Sant Llorenç del Munt, con motivo de su 35 aniversario.

El cocap de colla, Arnau Boada, expresaba ayer a este diario la lógica satisfacción por este récord histórico. Por otra parte, Minyons también pensaban inicialmente en el quatre de nou amb folre (que descargaron en Vilafranca y Sitges) y el nou de vuit (descargado en Vilafranca) para la plaza de Sant Roc de Sabadell, el domingo, "pero teníamos dos o tres bajas importantes en el tronc y el folre. Y después de ver cómo fue el ensayo del viernes, preferimos no forzarnos".

Así las cosas, tras el tres de nou amb folre de la primera ronda, Minyons realizaron el dos de vuit amb folre y el quatre de vuit, para despedirse con el vano de cinc.

Este mediodía, castells de vuit
A las doce del mediodía de hoy, Minyons actúan en Badalona, en la plaza de la Plana. Comparten cartel con Castellers de Sant Vicenç dels Horts y Castellers de Badalona, en una exhibición en la que seguramente intentarán el dos de vuit, el tres de vuit y el quatre de vuit. "Los castells de nou están inicialmente descartados, porque es un día especial, y algunos miembros no pueden acudir". Por la tarde, Minyons participarán en la manifestación de la Diada en Barcelona. Estarán en el tramo 37.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas