Diada de Catalunya

El acto institucional en la plaza de l'Onze de Setembre, sin Ciutadans

11.09.2018 | 04:00
Ofrenda floral durante la celebración de la Diada en 2017.

La agenda institucional de la Diada de Catalunya en Terrassa seguirá el guión tradicional, incluida la baja de Ciutadans, que la pasada semana anunciaba que no participaría en los actos oficiales del 11 de Setembre y que mantendría su postura "siempre que sean para dividir y no para unir a todos los catalanes".

Los actos arrancarán a las 11 de la mañana con una audición de sardanas a cargo de la Cobla Ciutat de Terrassa en la plaza de l'Onze de Setembre. Media hora mas tarde, la Banda de Música de Terrassa dará un recital en el amfiteatro de la plaza de Catalunya, desde donde partirá la tradicionar cercavila en dirección de nuevo a Vallparadís.

Participarán en la misma el Drac de Terrassa y la comitiva oficial, integrada por los portavoces municipales y presidida por el alcalde Alfredo Vega. A la misma se sumarán representantes de las AVV de la Plaça Catalunya-Escola Industrial y de Vallparadís. Ambas entidades colaboran con el Ayuntamiento en la organización.

La cercavila culminará recorrido en la plaza de l'Onze de Setembre, donde a las 13 horas se procederá a la ofrenda floral, el acto central de la Diada. La celebración culminará con la interpretación del Himne Nacional de Catalunya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook