El cine llega a las aulas de Terrassa

06.09.2018 | 04:00
Un grupo de maestros, en plena tarea de rodaje.

El Ayuntamiento, a través del servicio municipal de Educación, impulsa una "Mostra de Cinema fet a las aules"; un proyecto que pretende fomentar la creatividad al tiempo que la implicación entre el sector educativo y el séptimo arte y el centro de producción Parc Audiovisual de Catalunya (PAC) en Terrassa.

El anuncio lo hizo el alcalde de Terrassa, Alfredo Vega, ayer, en la apertura del nuevo curso educativo para los docentes que, conforme a la novedad, se celebró en los jardines del complejo del PAC.

La nueva propuesta pedagógica para hacer cine en las aulas se está ultimando y se presentará de modo oficial en un par de semanas. Recordar sobre este tipo de proyectos que Terrassa cuenta con experiencias exitosas. La de más peso y trayectoria se halla en la Escola Joan XXIII de Les Arenes (creada en 1965) donde hace décadas que el amor y la pasión por el séptimo arte llevaron a incorporar talleres de cine con producción de obras de pequeña formato en las aulas de primaria.

Las cámaras de fotografía, televisión y cine entraron después en el Institut Institut Santa Eulàlia cuando en el curso 2006-07 empezó a implantar la Formación Profesional de la especialidad de Imagen y Audiovisual. En estudios superiores está la Escac -referente de prestigio en cine- y el Centre de la Imatge i Tecnologia Multimèdia de la UPC.

►Amplia información en nuestra zona de suscripción

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook