Francesc Mauri, Rafael Ribó, Carlos Ferrater y Xavier Marcet, en Actes

05.09.2018 | 04:00
Por arriba y por la izquierda, Francesc Mauri, Rafael Ribó, Carlos Ferrater y Xavier Marcet.

Actes, la asociación de exalumnos del diploma de Ciencia, Tecnología y Sociedad de la UPC para mayores de 55 años, ya tiene a punto el segundo ciclo de actividades que llevará a cabo este segundo semestre y que acogerá cuatro conferencias con ponentes de peso en diversas temáticas.

El ciclo se abrirá con el metereólogo Francesc Mauri, "home del temps de TV3, que hablará sobre el cambio climático y qué medidas tomar. La conferencia tendrá lugar el próximo 17 de septiembre, a las siete de la tarde, en la sala de actos de L'Escola Industrial del campus de la UPC.

La programación seguirá con el Síndic de Greuges de Catalunya, Rafael Ribó (8 de octubre), quien se centrará en el tema de la defensa de los derechos más allá de las leyes. A continuación se ha invitado al premiado y reconocido arquitecto barcelonés, Carlos Ferrater (12 de noviembre), que firma en Terrassa la Església Evangèlica Unida y la casa club del de Real Club de Golf El Prat y para finalizar al profesor e historiador local Xavier Marcet (10 de diciembre), quien dará una visión sobre la ciudad.

La nueva programación de Actes también incluye un curso básico de brigde que se celebrará los días 7, 14, 21 y 28 de noviembre. Este taller está a cargo de Ramon Sans, profesor de la UPC, y cada sesión dura unas dos horas. En salidas, la entidad ha previsto una excursión a la Vila de Arbeca, con degustación de aceite, y a Montblanc, ciudad medieval (7 de noviembre).

La asociación Actes es una de las entidades activas de la ciudad en ofrecer un programa cultural, en el que prima el conocimiento general pero también el más específico. Su programación es anual, de enero a diciembre. Y, además de conferencias, incluye, sesiones monográficas, talleres y visitas a lugares de interés.

Las conferencias siempre tienen lugar en el edificio L'Escola Industrial del campus de la UPC y se organizan casa siempre los lunes a las siete de la tarde. Los talleres monográficos, que cuentan con dos o tres sesiones, tienen una cuota simbólica. Las excursiones ya tienen un precio en función de su contenido.

Actes nació a partir de la primera promoción de alumnos graduados en el diploma para mayores de 55 años que imparte la UPC junto con el Ayuntamiento. El diploma ofrece cursar los tres años pero también matricularse de materias sueltas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado