Cuenta atrás para el nuevo curso

05.09.2018 | 04:00
El nuevo Institut Les Aimerigues en Roc Blanc.

La cuenta atrás para el inicio del nuevo escolar ya está a la vuelta de la esquina. El próximo 12 de septiembre, un miércoles, miles de alumnos regresarán a las aulas, algunos de los cuales lo harán por primera vez porque empezarán el curso de párvulos de 3 años (P3). También será importantes para aquellos que finalizaron el 6º de primaria en centros públicos y cambian de centro para cursar el 1º de ESO.

El nuevo curso comenzará con novedades importantes en la etapa de la ESO. Se inauguran los edificios de los institutos les Aimerigues y Can Roca por lo que los alumnos de estos centros abandonarán las sedes provisionales. El primero estaba en la antigua Escola Germans Amat y el segundo en barracones en la avenida de Béjar.

La tercera novedad en la ESO es la apertura de un nuevo instituto, el Joan Marquès, en las instalaciones de la Escola Joan Marquès de infantil y primaria y aprovechando que goza de aulas vacías. El nuevo centro de secundaria, que quiere tomar el nombre del escritor Jaume Cabré, arrancará con dos líneas de 1º de ESO.

Esta será la primera vez que un instituto y una escuela de primaria comparten un mismo complejo. En principio, el Ayuntamiento y agentes de la comunidad educativa habían solicitado que, con la presión de la demanda de plazas en la ESO y la caída en P3, se impulsarán institutos-escuela. Al final, Ensenyament ha optado por una solución intermedia. Abre un instituto en una gran escuela pública, que ha perdido alumnado por la baja natalidad, pero con titularidad y dirección académica propia. De todos modos, los dos centros deberán trabajar conjuntamente puesto que la mayoría de alumnos proceden de la escuela de primaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook