El gobierno ve en el pleno "una oportunidad" para visibilizar el tema

30.08.2018 | 04:00

Marc Armengol, teniente de alcalde de Territorio y Sostenibilidad, ve en el pleno extraordinario convocado por la oposición "una oportunidad" para dar visibilidad al tema de la limpieza y los residuos y "para explicar lo que hemos hecho y hacerlo con la cara muy alta".

El político hubiera "preferido que la oposición formulara las críticas a principio de mandato y no ahora. Al final, todos somos responsables de marcar objetivos y poner recursos". Tras la convocatoria, espera que afronte el pleno "con carácter constructivo".

Armengol reconoce que la limpieza viaria y la recogida de residuos es un tema sensible que preocupa a la ciudadanía. "Conscientes de ello y de que nos vimos obligados a destinar recursos a otros servicios durante la crisis, impulsamos a principio de mandato el Pacto por la Limpieza", recuerda. Desde entonces, "hemos aumentado el presupuesto de Eco Equip a más de 22 millones, renovado la flota, aumentado plantilla, implantado carga lateral y haremos una prueba piloto para mejorar la recogida de residuos. Siempre se puede hacer más, pero iremos al pleno con la tranquilidad del trabajo bien hecho".

El gobierno pide que la crisis del pasado junio y julio "no empañe la mejora del servicio, que ha sido constante este mandato". En 2019, anuncia, Eco Equip recuperará la plantilla de 2012, lo que "se notará en una mejora tanto en los contenedores como en la recogida de muebles".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook