Nuevo proyecto musical para visibilizar al colectivo LGTBI

25.08.2018 | 04:00
Una imagen del proyecto "Scars."

"SCARS. Part 1: Escape" es un proyecto musical y audiovisual sobre el colectivo LGBTI+ que ve la luz de la mano de la discográfica egarense Temps Record. En este caso aparece la primera parte de un proyecto en el que se combina la música y el arte del videoclip con el fin de por visibilizar a las personas LGBTI+.

El proyecto Scars lo han creado tres jóvenes recién graduados en Comunicación Audiovisual en la Universitat Autònoma de Barcelona: Alex Barat (letra, música y producción musical), Carla Molina (producción del proyecto) y Anabel Romero (guionista y directora de fotografía.) El lanzamiento lo integran tres canciones, cada una de ellas acompañada de su respectivo videoclip, y además del objetivo de visibilización, se pretende "difundir un mensaje de igualdad y de autoaceptación de uno mismo", se explica en el texto de presentación del proyecto.

La primera parte de Scars recibe el título de "Escape" y engloba la primera canción y el primer videoclip. "Escape' sirve de introducción a la historia de la Ivy, una chica lesbiana que no se siente a gusto con su vida y su entorno. Esta incomodidad y la falta de autoaceptación le causan una extraña enfermedad que le rompe la piel", se explica.

Alex Barat se estrena como compositor y productor musical de esta canción de título homónimo. La interpretación vocal es de Sílvia Farrés, cantante principal del grupo catalán JoKB. "La letra de este tema de estilo pop se relaciona con la historia del vídeo y explica el sentimiento de una persona que decide irse del lugar donde ha vivido siempre y que le ha estado oprimiendo", se explica.

Los impulsores del proyecto han apostado por el crowdfunding, a través de Verkami, para llevar adelante su propuesta.

Mejora de recursos

En los próximos videoclips, adelantan, "se espera tener unos recursos técnicos mejorados para mantener o superar el nivel visual del primer videoclip 'Escape'. Para ello, se usará la nueva cámara Sony a7S III, hecho que mejorará la calidad visual del primero, grabado con una cámara Sony a7S I. Además, se ha estipulado el color de cada videoclip en función de la evolución psicológica de la protagonista. En el primer caso, Parte I. Escape, el etalonaje consta de colores azulados para transmitir la soledad y frialdad de la protagonista; mientras que los otros dos evolucionaran hacia colores más cálidos y que transmitan el empoderamiento de Ivy, como el naranja y el rojo", explican.

El vídeoclip se ha colgado ya en youtube. El proyecto tiene además presencia en facebook, twitter e instagram, además de página web. El tema además ha sido publicado a través de Spotify.

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