20,6 millones anuales para tener la ciudad limpia

25.08.2018 | 04:00
Diferentes objetos obstaculizan el paso de los peatones.

El equipo de gobierno tiene sobre la mesa desde hace cinco meses un estudio que evalúa el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria y formula una propuesta de mejora. Se trata de un informe preliminar encargado por el ejecutivo que en septiembre se ajustará con mayor precisión a los parámetros locales.

En su primera entrega, el documento cifra el presupuesto necesario para que la ciudad esté limpia en 20,6 millones de euros anuales, frente a los 15,4 que hoy destina el Ayuntamiento a residuos y limpieza viaria. Además, el informe propone una inversión de 23,8 millones de euros, a amortizar a medio plazo, para adecuar la plantilla y la flota de vehículos de Eco Equip a las necesidades de una ciudad como Terrassa.

El informe preliminar fija su atención especialmente en la limpieza viaria. Divide la ciudad en cinco zonas (centro, barrios, polígonos, etc.), propone equipos e intensidades distintas de intervención e incorpora como novedad la limpieza con agua en toda la trama urbana residencial, un sistema eficaz y que mejora la percepción de limpieza.

En el ámbito de la recogida de residuos, propone frecuencias de recogida y de limpieza de contenedores, tanto del interior y el exterior como del entorno de las baterías. También propone tres deixallerías fijas y aumentar las móviles mediante seis puntos verdes de barrio.

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