El gasto medio en la vuelta al cole se sitúa entre 100 y 300 euros por hijo

21.08.2018 | 18:24
El gasto medio en la vuelta al cole se sitúa entre 100 y 300 euros por hijo

La vuelta al cole está al caer y, para casi el cuarenta por ciento de las familias españolas, el gasto que conlleva es el principal reto al que se tienen que enfrentar tras las vacaciones, según se desprende del informe Vuelta al Cole 2018 realizado por Privalia -el outlet online líeder en España- a una base de más de dos mil usuarios online con hijos. Y es que el 56 por ciento de las familias encuestadas, el gasto de la vuelta al cole se sitúa entre los 100 y 300 euros por hijo. Sin embargo, pese a lo que se podría pensar, las familias numerosas gastan más por hijo en la vuelta al cole. El 36 por ciento afirma invertir entre 200 y 300 euros por niño, frente al 28 por ciento del total de encuestados. Por otro lado, los padres con hijos en la guardería gastan menos que la media en la vuelta al cole. El 46 por ciento de ellos gastan entre 100 y 200 euros.
Los libros de texto suponen el 50 por ciento del presupuesto del regreso a clase, seguido por la ropa y uniformes (32 por ciento) y, por último, el material escolar (14 por ciento). Sin embargo, como es lógico, estas partidas presupuestarias cambian según el grado educativo de los niños de la familia. Por ejemplo, en el caso de los padres con hijos en la guardería, declaran que su principal gasto se concentra en ropa y uniformes un 85 por ciento, frente al 32 por ciento de la media.
En cuanto a las opciones de ahorro, las familias destacan las ofertas especiales y la reutilización de la ropa o material escolar. En relación al uniforme, su uso está dividido. El 53 por ciento de las familias se posiciona en el SÍ, considerando el uniforme como más cómodo para la logística del día a día, frente al 47 por ciento que prefiere que los hijos vistan a su gusto. Ahora bien, una vez más, los porcentajes están divididos según el curso de los niños. Los padres prefieren que sus hijos lleven esta prenda mientras son pequeños, pero la tendencia cambia cuando crecen y pasan a la ESO.
Respecto al lugar donde comprar todo lo necesario para la vuelta al cole, cada vez más familias apuestan por adquirir ropa y material escolar en outlets online (56 por ciento) por ser donde encuentran las mejores ofertas. Le siguen los grandes almacenes (41 por ciento) y los marketplaces digitales (35 por ciento), salvo en el caso de las familias numerosas que son las que más apuestan por el canal online.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook