El hombre ahogado en Rubí era un terrassense de 43 años

19.08.2018 | 00:10

La persona que falleció el viernes al ser arrastrado su coche por el agua en la riera del Palau, en el municipio de Rubí es el terrassense Marc I.T., de 43 años de edad, según han confirmado Bombers de la Generalitat. El vehículo que conducía la víctima, vecino de Terrassa, habría sido arrastrado por la fuerza en la ciudad, que fue una de las más afectadas por las fuertes lluvias de esta jornada, donde cayeron unos 70 litros por metro cuadrado en apenas treinta minutos. El coche fue arrastrado a lo largo de más de un kilómetro por las aguas de la riera, después de que el hombre intentara cruzarla.
El alcalde de Terrassa, Alfredo Vega, ha señalado que la ciudad se encuentra construida entre rieras y cuando llueve mucho, como ayer, se "generan problemas". Sin embargo, ha considerado que las infraestructuras funcionaron, a la vez que ha recordado que las zonas con posibilidad de inundarse están bien señalizadas.
El cadáver de Marc I.T. fue localizado en la riera del Palau, en Rubí, concretamente a la altura del kilómetro 11 de la carretera 1413 a las nueve de la noche del viernes. Según han informado los Bombers de la Generalitat el vehículo que conducía la víctima habría sido arrastrado por la fuerza del agua a la altura de Terrassa.
Un total de once dotaciones de Bombers y un helicóptero están trabajando en la zona. También han participado en el operativo unidades del Grup d'Actuacions Especials (Grae) y del Grup Caní de Recerca, así como siete patrullas y un helicóptero de Mossos d'Esquadra, junto a efectivos de la Policía Local. Bombers han encontrado el cuerpo sin vida de una persona en la riera del Palau de Rubí, y unos metros más arriba una parte de un vehículo. El cadáver no ha podido ser identificado todavía, según las fuentes.
Desde Bombers se señala que recibieron un aviso hacia las dos de la tarde, cuando el período de lluvia era más intenso, de una desaparación de un vehículo en Terrassa, concretamente en la carretera de Rubí, por debajo del puesto de la autopista C-58 que al parecer quería cruzar la riera. Todo podría indicar que esta situación ha tenido un final trágico. De este modo, el episodio de lluvía se saldó con una víctima.
La zona donde se ha producido este suceso ha sido una de las más afectadas por las fuertes lluvias que cayeron el viernes en muchas zonas de Catalunya, donde los Bombers han tenido que realizar más de trescientas intervenciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook