El escritor egarense Toni Duró presenta este viernes "El dietari d'Amèrica" en Buenos Aires

16.08.2018 | 13:19
El terrassense Toni Duró.

El escritor terrassense Toni Duró presentará este viernes su último libro, "El dietari d'Amèrica" en el Casal de Catalunya, en pleno barrio de San Telmo de la capital argentina, Buenos Aires.El libro dedica un capítulo a la ciudad de Buenos Aires, donde el autor reside parte del año. Su última obra relata la experiencia de Duró en el continente americano, desde su primera incursión en el seno de una familia norteamericana hasta su labor de profesor universitario y gestor de proyectos solidarios, dos décadas más tarde.
Duró define su libro como la plasmación de unas "memorias improvisadas de media vida, de mis primeros 40 años" y analiza su conexión, ininterrumpida, con América y sus gentes. En conjunto, sin embargo, la experiencia se articula a partir de tres ejes centrales: "conducir por carreteras secundarias sin rumbo, trabajar sin tener que rendir demasiadas cuentas y vivir tranquilo, consumiendo cultura sin prisas".Con un estilo directo, el egarense presentará este viernes un dietario que a veces adopta el tono de un libro de viajes, pero que es a la sazón una narración autobiográfica y una reflexión profunda.
Nacido en Terrassa en el año 1978, Toni Duró es autor de la recopilación de cuentos "Contents i enganyats" (2016) y del libro de viajes "Tren a Vladivostok" (2017). Su tercera obra, "El dietari d'Amèrica", ha sido publicada también por la editorial El Toll. El autor vive a medio camino entre Barcelona y Buenos Aires.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook