Alerta por lluvias intensas

09.08.2018 | 12:19
Cielo amenazante. Esta mañana ya se han producido pequeñas precipitaciones.

Esta madrugada pasada ha llovido en Terrassa. Y esta mañana. Protecció Civil de la Generalitat ha activado la alerta del Pla Especial d'Emergències per Inundacions de Catalunya (INUNCAT). Cuando ha difundido la activación de la alerta, el cielo ya había empezado a descargar lluvias intensas en el Maresme. El Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) prevé que llueva en cualquier punto de Catalunya. La intensidad de los aguaceros aumentará por la tarde. Al final del día las tempestades más importantes se producirán entre el sur de la provincia de Barcelona y el Camp de Tarragona.
Los chubascos irán acompañados en algunos puntos de granizo y de fuertes rachas de viento. Localmente se podrán acumular más de cincuenta litros por metro cuadrado. A partir de medianoche acabará el episodio de fuertes lluvias y los chubascos quedarán reducidos a puntos de la costa Sur, según las predicciones del SMC.
Protecció Civil recomienda revisar los tejados y las terrazas antes de que empiezen las lluvias, para evitar acumulaciones de residuos que obstruyan bajantes de agua. Y aconseja evitar las rieras cuando se desencadenen fuertes lluvias. En circulación, hay que aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y reducir la velocidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook