Castells

Los Minyons exhiben sus castells en Córcega

07.08.2018 | 17:57
El 5 de 7 descargado por Minyons en la Île Rousse, en Córcega.

La colla castellera Minyons de Terrassa se encuentra estos días en la isla francesa de Córcega para tomar parte en las "Ghjurnates Internationales de Corti" (jornadas internacionales de Corti), un encuentro de naciones sin estado que celebra su trigesimosegunda edición. Además de actuar en Corti, en el centro de la isla, la colla lo hizo también en Bastia, más al norte, así como en la localidad turística de L´Île Rousse. Los Minyons llegaron a Córcega el viernes 3 de agosto por la noche y regresarán este miércoles. Se han desplazado hacia tierras corsas más de 200 miembros de la entidad.
Los Minyons participaron el sábado en Corti, primero en la Cercavila y después en una actuación en la que descargaron dos pilars de 4 caminats, el 3 de 7, el 4 de 7, el 3 de 7p, el 4 de 7p, el 2 de 7, un vano de 5 y cinco pilares de 4.
El domingo, en Bastia, actuaron en la plaza del mercado, descargando el 3d7, el 4d7p, el 3d8, el 2d7, un vano de 5 y seis pilars de 4. El lunes, de nuevo en Corti, descargaron el 5 de 7, el 3 de 8, el 3 de 7, el 4 de 7p y dos vanos de 5. A continuación, en la Île Rousse, desarrollaron la última actuación castellera del viaje, descargando el 5 de 7, el 2 de 7, el 4 de 7 y un vano de 5.
Una representación de Minyons se reunió con el alcalde de Bastia, Pierre Savelli, así como con el presidente de la asamblea corsa, Jean Guy Talamoni. En años anteriores, los Minyons habían actuado varias veces en el extranjero, concretamente en Berlín, Edimburgo, Budapest y Singapur, así como en diferentes puntos de España, Andorra, Marruecos, Italia e Israel. El lema de este viaje ha sido "Un pont de mar malva". Es su primera vez en Córcega. El viaje cuenta con la ayuda del Ajuntament de Terrassa, la Diputació de Barcelona y la Generalitat de Catalunya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook