La zona azul ya es gratis en toda la ciudad a excepción del centro

04.08.2018 | 04:00
Carteles en los parquímetros informan a la ciudadanía de la medida.

Aunque la zona azul más cercana al centro no será gratuita hasta el 6 agosto, en el resto de la ciudad, la gratuidad arrancó ayer.

Este es el séptimo año consecutivo que el Ayuntamiento aplica distintos criterios en las zonas azules, según las necesidades. Desde el Consistorio aseguran que la actividad comercial en el Centre mantiene una intensidad bastante elevada durante los primeros y últimos días de agosto, y en consecuencia, la demanda de aparcamiento es similar a la del resto del año. Por este motivo se mantiene la actividad de la zona azul más cercana al centro (la delimitada por el perímetro que forman la carretera de Montcada, y las calles de Galileu -incluida la plaza de Josep Freixa i Argemí-, de Sant Valentí, de Sant Antoni y de Topete) hasta el 4 de agosto y a partir del lunes 27.

El resto de zonas azules de la ciudad serán gratuitas durante todo el mes, ya que la experiencia demuestra que la necesidad de aparcamiento de rotación se reduce considerablemente durante estas fechas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook