Los Mossos desmantelan una pequeña plantación de marihuana en Can Palet

26.07.2018 | 17:16
Los Mossos desmantelan una pequeña plantación de marihuana en Can Palet

Agentes de los Mossos d'Esquadra han desmantelado una pequeña plantación de marihuana en una vivienda del número 65 de la calle Bages, en el barrio de Can Palet. El operativo policial ha tenido lugar esta misma mañana. La intervención, que ha alertado a los vecinos de la zona por la espectacularidad del dispositivo, se ha saldado con la requisa de diez plantas, varios ventiladores y una bolsa de hojas congeladas.
Los vecinos habían avisado del fuerte olor que desprendía la vivienda, lo que inicialmente hizo pensar en una plantación de envergadura. Finalmente no fue así.
"Es un cultivo para consumo propio", explica Yasim Aguilera, ocupante del piso registrado por la policía. "Soy consumidor de marihuana moderado y tengo un armario preparado para cultivarla de manera legal". El hombre afirma que en el momento de la intervención policial tenía "diez plantas para cortar y una bolsa de hojas congeladas para fumar, hacer aceite e infusiones para mi madre, que sufre fibromialgia". Aguilera explica que refrigeró el armario, pero no instaló filtros, "por eso el mal olor". El hombre ocupó la vivienda hace dos años y tiene pinchada la luz. En las diligencias abiertas por la plantación se ha cursado aviso a la compañía eléctrica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook