En septiembre, las consultas externas de Mútua estrenan edificio

25.07.2018 | 04:00
Aspecto parcial del nuevo edificio de consultas externas, junto al Parc de Vallparadís.

La fecha elegida es el 3 de septiembre. Será cuando se produzca el traslado de las consultas externas de MútuaTerrassa, del Hospital de Día y del Servicio de Rehabilitación al Edifici Estació, situado al otro lado del Parc de Vallparadís. Las obras están muy avanzadas.

Los servicios ambulatorios que se trasladarán en el mes de septiembre ocuparán las plantas libres del edificio de la Estació de FGC de Vallparadís Universitat. En 2013, MútuaTerrassa se adjudicó los espacios comerciales y de aparcamiento, más de 15 mil metros cuadrados que pasarán a tener uso sanitario.

Mútua ocupa las cuatro plantas situadas sobre los andenes y el vestíbulo de la estación. Deja libre parte de la primera planta, la más próxima a la superficie. Es el sótano situado bajo la Casa Baumann y ha sido cedido por Ferrocarrils al Ayuntamiento de Terrassa, que lo utilizará como almacén museístico.

El traslado se llevará a cabo de manera gradual y coincidiendo con el momento de menor actividad de los servicios asistenciales, que durante el mes de agosto se sitúa en el 50%. Las consultas externas y el Hospital de Día harán el traspaso de equipos, material y personal entre el 20 de agosto y el 2 de septiembre. Durante esos días algunas áreas asistenciales como hematología, oncología, oftalmología, ginecología y el Hospital de Día ofrecerán servicios esenciales de los que se informará previamente a los pacientes. El traslado de la rehabilitación se llevará a cabo entre el 7 y el 12 de septiembre.

Amplia información en nuestra zona de suscripción

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook