Castellers con castells de set más consolidados

25.07.2018 | 04:00
El tres de set de Castellers de Terrassa en Sant Vicenç dels Horts.

En su última actuación antes del paréntesis veraniego, el domingo, en Sant Vicenç dels Horts (Baix Llobregat), Castellers de Terrassa ratificaron la linea ascendente y sólida que han desarrollado en todo este primer tramo de la temporada. La incertidumbre metereológica retrasó un tanto una actuación en la que los blauturquesa entraron en plaza con un pilar de quatre caminat.

Tras otro pilar de quatre reivindicativo de "la liberación de los presos políticos", Castellers, que actuaban los terceros, abrieron con un tres de set "firme y seguro", señala el cap de colla, Josep Francesc Cortès. En segunda ronda descargarían el castell estrella de Sant Vicenç, una torre de set "muy bien cogida de medidas. Sin duda la mejor de las ocho que llevamos este año, y que demuestra la seguridad que tenemos con este castell pese a la dificultad técnica que supone".

Castellers de Terrassa finalizaron las rondas con el quatre de set, que tuvo una buena ejecución "y sirvió para seguir rodando a varias piezas en todos los niveles". Acabarían la actuación descargando un pilar de cinc, seguido por dos de quatre.

"Una actuación suficientemente digna, a estas alturas de la temporada, que ha sido larga y un poco complicada. Estamos contentos", valoró Cortès a este diario. "Es importante seguir sumando torres de set. Nos ayuda a consolidarla más y nos da posibilidades de crecer".

Hacia el quatre de vuit
El próximo y más inminente objetivo es, por supuesto, el quatre de vuit que la colla no pudo realizar en Festa Major. Cortès está seguro de que llegará pronto. Quizá no en la primera actuación tras las vacaciones, el 26 de agosto en la fiesta mayor de Manresa, "porque reemprenderemos los ensayos el día 21, y solo llevaremos dos. Manresa será más bien de reinicio, pero nos marcará sobre lo que podremos hacer en adelante, y en la Diada de l'Avi Emili Miró, el 16 de septiembre".

n Castellers de Terrassa. Pilar de quatre caminat, pilar de quatre, tres de set, dos de set, quatre de set, pilar de cinc y dos pilars de quatre. Sant Vicenç dels Horts, 22 de julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook