Minyons estrenan el nou de vuit en les Santes

24.07.2018 | 04:00
El nou de vuit con que Minyons abrieron en Mataró.

Con un intenso fin de semana cerró la colla Minyons de Terrassa el primer tramo de la temporada. El sábado, en la Diada de Castellers de Sant Cugat, descargaron el dos de vuit amb folre, el tres de nou amb folre y el vano de cinc, y cargaron el tres de vuit amb el pilar.

Al día siguiente, en la diada de les Santes de Mataró, los malva descargaron su primer nou de vuit de la temporada. Abrieron la actuación con este castell, desarrollado con determinación, buena sincronización y una mínima defensa de la estructura central y los terços.

Después, y como en Festa Major, el dos de nou amb folre i manillesles hizo llenya una vez cargado. Había subido bien nivelado, pero la entrada del aixecador removió la estructura. Las otras dos colles de les Santes, Castellers de Vilafranca y Capgrossos de Mataró, también llevaron la torre de nou, y ambas consiguieron descargarla (pero no hicieron ningún otro castell de gama extra). En la tercera ronda, Minyons completarían su segundo tres de nou del fin de semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook