Cinco meses a dieta para perder solo tres kilos

24.07.2018 | 04:00
El 45% de los catalanes lamenta engordar en vacaciones.

La "operación bikini" resulta que en realidad no le es tanto y que al final no suele servir de mucho. La falta de constancia a la hora de ponerse a dieta y la facilidad con la que se cogen kilos en vacaciones son los motivos. Al menos, eso dice una encuesta del buscador de vuelos y hoteles jetcost.es, que señala que el español medio se pasa cinco meses tratando de adelgazar y tan solo logra perder una media de tres kilos. Y lo peor de todo, afirma este sondeo, es que durante sus vacaciones engorda 4,5 kilos.

En cuanto al tipo de dieta que se suele realizar, el 35% de los encuestados contesta que por lo general prueba más de una. Las que más triunfan son las bajas en hidratos de carbono (52%) y en grasas (40%). Le siguen, a distancia, la dieta 5.2, que consiste en comer lo que se quiera cinco días de la semana y prácticamente ayunar dos (15%), la vegetariana (8%) y la vegana (6%).

Lamentaciones
A los encuestados por jetcost.es también se les preguntó si en sus vacaciones solían recuperar el peso perdido. Y no solo lo recuperaban, sino que ganaban más. Y claro, luego llegan las lamentaciones. De hecho, engordar, con un porcentaje del 45%, ocupa el tercer lugar de las cosas que los españoles más lamentan haber hecho en sus vacaciones, por detrás de no haber ligado, que con un 60% copa el ranking, y volver lesionado (47%).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook