Primeros pasos de la mesa por el bienestar animal

21.07.2018 | 04:00
Los animales salen varias veces al día a pasear acompañados.

El Ayuntamiento mantiene reuniones con las entidades animalistas que trabajan en Terrassa en el marco de la mesa del bienestar animal, que no ha sido constituida oficialmente pero ya celebra reuniones informales. El teniente de alcalde Marc Armengol explica que está pensada para que se convierta en un foro de debate en el que "conocer las demandas" de este tipo de asociaciones y "resolver las fricciones" que la convivencia con animales en las ciudades suele acarrear.

El edil explica que el tema de las mascotas "es un asunto vivo que suele ser foco de conflicto". Los dueños de los perros, por ejemplo, se quejan de la falta de espacios adecuados para pasearlos y muchos otros ciudadanos alertan del incivismo de estos propietarios a la hora de no recoger los excrementos o no llevarlos debidamente atados por la calle.

Todos estos asuntos y muchos otros se tratan de manera periódica en la comisión de bienestar animal. También será un espacio de "transparencia", señala Armengol, quien asegura que el Ayuntamiento informará en estas reuniones de asuntos que puedan generar suspicacias como el funcionamiento del CAAD o la creación de zonas para el paseo de perros, por ejemplo. "Queremos ir de la mañana de las entidades animalistas para, entre todos, mejorar el servicio", resume.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook