Fiesta trabucaire de recreación histórica de la guerra carlista

21.07.2018 | 04:00
La fiesta "trabucaire" recreará la guerra carlista.

"Com es pot fer amb tanta calor la guerra carlina?" es el título de la fiesta "trabucaire" de recreación histórica que se celebra hoy, y que incluye el nombramiento del "Trabucaire d'honor 2018."

El programa de actividades arranca a las 6.30 de la tarde con una recreación teatral en la que participarán entidades de cultura popular. La recreación tendrá lugar en el paseo del 22 de Juliol, esquina con la calle del Nord. En concreto, en la recreación participarán colles de percusión tradicional y trabucaires. En este sentido destaca la participación de la Colla Carrasquets Trabucaires de Torrelles de Llobregat.

El mismo lugar será el punto de partida de la Cercavila trabucaire que protagonizarán las entidades de cultura popular participantes en el encuentro. El recorrido pasará también por la calle del Nord, la plaza de Mossèn Cinto Verdaguer, Cami Fondo, Placeta de Saragossa, calle de Sant Pere, calle de la Palla (hasta la altura del Porró) y Raval de Montserrat, donde finalizará la rúa a las 7.15 horas.

Un cuarto de hora más tarde se procederá a la investidura del "Trabucaire d'honor" que este año recaerá ex aequo en Josep Rull y Lluís Puig. El acto se celebrará en el Atrio del Ayuntamiento de Terrassa, en el Raval de Montserrat.

Poco más tarde, a las 19.45, se iniciará la tradicional cercavila ciudadana en el Monolito en recuerdo de Joaquim Jover y Valentí Alagorda, entre el Raval y el paseo de Joan Miró (donde habrá una ofrenda floral, y una "gal·lejada d'honor".) Para finalizar habrá una cena de hermandad, en el local de la Associació de Veïns de Vallparadís de la calle de Salmeron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook